top of page

LA MARÍA MERCADITO

la_maria_mercadito.jpg

CROCHET HECHO
CON AMOR

Hola, soy María la artista detrás de La María Mercadito, un emprendimiento que nació de la pandemia.

Esta es mi historia y quiero compartirla con ustedes. El arte del crochet lo aprendí de mi abuela materna desde que era una niña y desde entonces se convirtió en mi hobby. Hoy en día más que mi hobby es mi trabajo al que amo con todo mi corazón.

Un día del mes de marzo del 2020, me enviaron del trabajo para mi casa porque todos los negocios debían ser cerrados.

Se empezaría a vivir algo inesperado para el mundo. Primero, me mandaron por 15 días, luego por 20, luego por un mes… Y así cuando menos pensé llevaba cuatro meses sin trabajar. Un día, el menos pensado mi jefe se comunicó conmigo para avisarme que ya podía volver a empezar a trabajar, yo le dije que por el momento prefería quedarme en casa, aún las cosas no andaban bien.

Después de unos días me llegó una carta a la casa dónde me daban unos días para presentarme a trabajar o que simplemente sí así no lo deseaba, que renunciara. Por mi cabeza pasaban miles de cosas, no estaba segura si eso era lo que yo quería realmente, VOLVER A MI TRABAJO.

Por esos días se acercaba el 4 de Julio, el día de la independencia de Los Estados Unidos y una de mis grandes amigas a la que quiero con todo mi corazón me visitaría para pasar el feriado juntas después de mucho tiempo de no vernos y CLARO ESTÁ! Con todos los cuidados que se requerían para entonces.

Una tarde entre amigas hablando, me pregunto que si yo realmente necesitaba de mi trabajo, y yo con toda sinceridad le respondí que NO! Entonces ella me sacudió y me dijo: “Anímate a emprender y busca hacer de alguna manera todas esas cosas lindas que haces con tus manos.”

Um! Me quedó dando vueltas en la cabeza lo que me dijo. Entonces fue cuando decidí preguntarle a mi esposo si el me daría su apoyo si yo decidiera retirarme de trabajar y su respuesta fue que SI, pero que él no me quería ver aburrida sin hacer nada, fue cuando le dije que tenía una idea, y que a partir de ese momento me iba a dedicar a lo que me hacía feliz y que sabía podía sacarlo adelante.

Entonces fue cuando se me vino a la mente el nombre de La María Mercadito, me imaginaba todo como un pequeño mercado artesanal donde todo por supuesto fuera hecho a mano. Así empecé a soñar y a trabajar día a día con mi corazón lleno de amor por esté hermoso arte de tejer a crochet.

Y gracias a Dios, a tanto apoyo y confianza aquí estoy sin parar desde ese día que decidí hacer mi sueño realidad. Está es mi historia que me llena de orgullo e inmensa alegría y que empezó justo el día que me mandaron para la casa.

En La María Mercadito encontrarás piezas únicas realizadas con los mejores procesos y materiales, elaborados 100% a mano, hechas con el corazón y un toque de magia.

expresion_de_carino_la_maria_mercadito.png
bottom of page