Para iniciarte en el mundo del crochet necesitas tener a la mano ciertas herramientas que podrás conseguir muy fácil en lugares especializados de manualidades.
Una vez te a animes a empezar no vas a querer parar… Te acordaras de mí el día que veas tu primer proyecto terminando. No lo podrás creer y sin duda te sentirás muy orgullos@ y con muchos deseos de ver tu siguiente proyecto, y siguiente, y siguiente… Hasta que tu constancia te lleve a niveles que nunca pensaste.
Bueno, sin más rodeos voy a empezar a contarte que es lo primero que necesitas empezar a comprar y tener a la mano para empezar a tejer.
Antes de continuar te quiero dar unos pequeños, pero muy prácticos tips que para mí fueron muy útiles en mis inicios y que con seguridad cuando empieces a tejer tu primera cadeneta estarás de acuerdo conmigo. Es importante que tengas en cuenta que para empezar a manipular la aguja y la lana te recomiendo empezar con lana acrílica de un grosor grueso, te recomiendo una lana de #4 junto con una aguja de 5.5mm (USA tamaño 9) para que así se te haga un poco más sencillo tejer y no renuncies al primer intento. También empieza usando solo un color de lana. En el transcurso del tiempo te enseñaré a usar agujas y lanas de materiales y calibres diferentes, además de como cambiar de un color a otro. ¡POR AHORA NO TE PREOCUPES!
Agujas de crochet...
Bueno, empecemos por conseguir agujas para tejer crochet, recuerda el calibre que te recomendé para que lo tengas en cuenta. Las agujas las puedes encontrar en diferentes materiales, algunas pueden ser de madera, otras plásticas, acrílicas y de acero que para mí estas últimas son las mejores y las que te recomiendo para que inicies. Las agujas vienen diseñadas en diferentes calibres las cuáles puedes diferenciar por un número o letra del alfabeto.
Lanas de colores...
Seguimos por las lanas, las puedes encontrar en diferentes grosores desde la más ultradelgada que sería una #0 perfecta para tejidos delgados como las típicas carpetas de la abuela hasta una super gruesa que sería una #6 para tejidos como sweaters, mantas o alfombras. Para comenzar con tu primer proyecto, te recomiendo comprar lanas en acrílico y algodón que vienen en diferentes calibres, el calibre de la lana se usa dependiendo del número de la aguja.
Por último, te nombrare algunas herramientas importantes para tenerlas en cuenta y muy a la mano. No dejes de conseguirte unas buenas tijeras laneras, un metro, un marcador de puntos, contador de vueltas y agujas capoteras. Con el tiempo te iré contando para que sirven cada uno.
Espero te animes y te veo pronto para continuar con nuestro siguiente paso…
¿Cómo tejer una cadeneta?...
Everything is beautiful