top of page

Tejiendo sonrisas: El mundo mágico de los amigurumis

Updated: Oct 31, 2023

Los amigurumis en crochet tienen una historia fascinante que se remonta a la cultura japonesa. La palabra "amigurumi" se deriva de dos palabras japonesas: "ami", que significa tejer, y "nuigurumi", que significa muñeco de peluche. La técnica de crear estos adorables muñecos tejidos en crochet se originó en Japón en la década de 1980 y se ha convertido en una forma popular de expresión artística en todo el mundo.

Estos muñecos, tejidos a crochet, nacen en Japón donde a partir de los ‘50, cuando la cultura japonesa se dirigió a lo cute o Kawaii, inventando personajes como Hello Kitty. Cuando finaliza la Segunda Guerra Mundial, un Japón derrotado y contaminado de desánimo necesitaba algo que ayudara a hacer más placentero el paso de las horas... Así nace la cultura cute. Abuelas y tías comenzaron a tejer una gran variedad de muñecos; una forma de entretenerse y entretener a los niños de la familia en medio del sombrío clima reinante

Los amigurumis toman forma principalmente de animales como osos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas y objetos. La creación de amigurumis es una técnica que requiere una gran habilidad y dedicación, y puede ser un pasatiempo muy relajante y gratificante. Los amigurumis se pueden hacer en una variedad de formas, tamaños y estilos, desde pequeños animales y criaturas hasta personajes de dibujos animados y más. Lo mejor de todo es que se pueden personalizar para adaptarse a cualquier gusto o estilo.

El amigurumi en Japón es algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la idea de hacer sonreír al corazón a través de la cultura kawaii, este término traduce bonito, tierno y adorable.

¿Sabías qué? Los amigurumis buscan alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro, según la tradición cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en compañero y confidente de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en momento de estrés y tristeza.

Los amigurumis se han convertido en una forma popular de hacer regalos personalizados y únicos para amigos y familiares. En definitiva, los amigurumis son una forma creativa y divertida de expresar nuestra personalidad y pasión por las manualidades, al tiempo que se pueden crear lindos y únicos juguetes para nosotros mismos o para regalar



 
 
 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page